Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Desempleo en mayo, el más bajo en 14 años

Fue de 8,8 por ciento y representa una caída de 0,6 por ciento frente al del 2013.

Se trata de la tasa de desocupación más baja observada en los últimos 14 años en el país.

Foto: Archivo / EL TIEMPO

Se trata de la tasa de desocupación más baja observada en los últimos 14 años en el país.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadisticas (Dane) el desempleo en Colombia fue de 8,8 por ciento para el mes de mayo y se sitúa como el más bajo en los últimos 14 años.

Dicha tasa es, además, y representa una disminución de 0,6 por ciento inferior a la obvervada en igual mes del año pasado, indicó la entidad, cuando la tasa fue de 9,4 por ciento.

También dio a conocer la tasa de desempleo para el primer trimestre del año, la cual se ubicó sobre el 9,2 por ciento, periodo en el cual se ocuparon 418.000 personas.

En las 13 áreas metropolitanas la tasa fue de 10 por ciento. Cúcuta, Armenia y Pereira fueron las ciudades con la cifra más alta de desempleo. Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá, con la cifra más baja.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadisticas (Dane) el desempleo en Colombia fue de 8,8 por ciento para el mes de mayo y se sitúa como el más bajo en los últimos 14 años. Dicha tasa es, además, y representa una disminución de 0,6 por ciento inferior a la obvervada en igual mes del año pasado, indicó la entidad, que dio a conocer la tasa de desempleo para el primer trimestre del año, la cual se ubicó sobre el 9,2 por ciento, periodo en el cual se ocuparon 418.000 personas.

Para leer el articulo completo suscríbete

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Renunció Diego Jiménez a la presidencia de Credicorp

Siguiente

Fórmulas para reanimar petróleo se revisarán la otra semana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad