¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

El 70 % de la población mundial podría contagiarse con coronavirus

Foto:iStock

Así lo asumen desde la Organización Mundial de la Salud.

En una trasmisión en vivo a través de la cuenta de Twitter de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la entidad, Mike Ryan, respondió varias preguntas con respecto al nuevo coronavirus.
Uno de los comentarios que más llamaron la atención fue el que hizo con respecto a que "una de cada 200 personas en el mundo podría infectarse con el virus".
Si no encontramos una vacuna y no continuamos reprimiendo este virus, asumimos que se propagará al 60 o 70 % de la población mundial. Desde esa perspectiva, piense en sus posibilidades de ganar la lotería", aseveró el experto.
El comentario surgió luego de que la doctora Maria van Kerkhove expresara en la transmisión su preocupación por el incremento en las infecciones en Estados Unidos y Europa.
"Estamos viendo aumentos en las hospitalizaciones, en unidades de cuidados intensivos, particularmente en España, Francia, Montenegro, Ucrania y algunas partes de Estados Unidos. Y eso que aún no hemos visto la temporada de gripe”, aseveró Van Kerkhove.
Ryan, por su parte, recalcó que aún hay un alto riesgo de contagio y que diariamente siguen muriendo personas a causa del virus.
"El número estimado de muertes por infecciones es del 0,6 por ciento. Puede que no parezca mucho, pero si se piensa en un virus que tiene el potencial de propagarse ampliamente, es un número bastante alto. Y ese porcentaje de infección aumenta drásticamente con la edad”, sostuvo.

Sigue siendo un virus maligno. Seguimos perdiendo 5.000 personas al día por muertes confirmadas de covid. Eso no cuenta a las personas que mueren porque nunca se les hizo la prueba

El experto enfatizó en que aún no se conocen los efectos a largo plazo del virus y que incluso muchos jóvenes que se contagian no se logran reponer del todo.
“Con las llamadas infecciones 'leves', simplemente no sabemos cuál es el impacto a largo plazo de esto. No todos, incluso los jóvenes, se recuperan por completo de este virus”, recalcó.
“No tenemos las respuestas para todo. Estamos trabajando muy duro para compartir lo que sabemos y lo que no sabemos”, expresó Van Kerkhove al respecto.
Para concluir, Ryan aseguró que la covid-19 sigue siendo “un problema importante”, pues, aunque las cifras parezcan menores, aún hay un gran impacto del virus en el mundo.
"Las estadísticas suenan realmente pequeñas hasta que se calcula lo que eso significa para todos nosotros y se vea cuál es el impacto", valoró.
Hasta el 21 de septiembre, la cifra de contagios por el nuevo coronavirus en el mundo sobrepasa los 31 millones de personas. Asimismo, se han registrado más de 961.000 muertes.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO