¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Poveda y Morer: 2 colombianos que triunfan en canteras de City y Barça

Ian Carlo Poveda (izq.) y Dani Morer (der.), futbolistas de origen colombiano que triunfan en Europa.

Ian Carlo Poveda (izq.) y Dani Morer (der.), futbolistas de origen colombiano que triunfan en Europa.

Foto:Archivo particular

Los deportistas de 16 y 18 años, respectivamente, brillan con sus talento en estos equipos.

Redacción El Tiempo
Puede que los nombres de Ian Carlo Poveda y Dani Morer no sean muy reconocidos para el ámbito local, pero en Europa, estos dos jugadores de origen colombiano, sí son bastantes distinguidos. Uno triunfa en la cantera del Manchester City, de Inglaterra, y el otro, hace lo propio en las divisiones menores del Barcelona.
Ambos con gratas habilidades con el balón, que les ha permitido deslumbrar a propios y extraños en el Viejo Continente. Los dos, tienen un futuro brillante en el deporte más espectacular del mundo.
FUTBOLRED les presenta a continuación un poco de la historia de los futbolistas.

Ian Carlo: visión de juego, potencia e inteligencia

Es un joven, de 16 años, que milita en el equipo Sub-18 del City. Desde los 6, Poveda Ocampo andaba con un balón de arriba para abajo; la pelota era su mejor compañera. 
Sus primeros equipos fueron Universal y Barnes Eagles, dos conjuntos de Londres en los que actuó con siete y ocho años, respectivamente. Las presentaciones con dichos clubes llamaron la atención de escuadras profesionales de Inglaterra: Chelsea, Fulham y Arsenal pusieron sus ojos en él y lo invitaron para unirse a sus escuelas de formación, con la intención de acabar en su cantera.
Tras competir con más de 1.000 niños en la capital británica, Ian Carlo recibió ofertas de contrato de los tres clubes para incorporarse a sus equipos Sub-9. Su familia optó por la propuesta del Arsenal, considerando los trayectos de la casa al lugar del entrenamiento. A partir de ahí, los éxitos y satisfacciones no pararían para él.
El de 1.68 metros de estatura y 59 kilogramos de peso, es un jugador muy técnico, inteligente, con visión de juego, llegada y potencia de disparo desde la segunda línea. Puede desempeñarse como extremo izquierdo, aunque con el paso del tiempo, se ha consolidado como un mediocampista de creación.
Pero antes de llegar al Manchester City esta temporada, Poveda también vistió las casacas del Barcelona en 'La Masía' y la del Brentford inglés, institución en la que tuvo una gran actuación que lo llevó a ser convocado, con sólo 15 años, a la selección Sub-23 de Inglaterra.
También ha sido llamado por la Sub-16 y Sub-17 de la nación de los 'tres leones'. En la Sub-17 hasta ha sido campeón en la Croatia Cup, competición en la que Inglaterra se impuso a su similar de Alemania por 8-1.
En lo individual, ha sido premiado por sus actuaciones: 'Mejor jugador’ del Torneo internacional de Burriana (España) en la categoría Sub-12 vistiendo la casaca de los 'gunners'. De igual manera, en el 2015, fue galardonado como el mejor del Torneo Sportfun en Kounas (Lituania) con el Brentford, además de proclamarse campeón con su escuadra.
Sin duda un gran talento, que periódicos como 'The Mirror' y 'The Telegraph', han hecho eco de las gratas y excelentes presentaciones de Ian Carlo Poveda Ocampo.

Dani Morer, la combinación perfecta

De padre catalán y madre colombiana, Dani es uno de los jóvenes talentos con más proyección en el Fútbol Club Barcelona. Nació en Mataró (Barcelona) el 5 de febrero de 1998 y comenzó a jugar al fútbol con tan sólo 4 años en el equipo de su colegio.
Cuando tenía 7 fichó por el CE Mataró, escuadra en el que actuó en la campaña 2009-2010, pues luego fue contratado por el cuadro 'azulgrana'.
Morer Cabrera es el clásico futbolista con el ADN Barça: creativo con el balón en los pies, criterio y visión de juego. A eso, hay que sumarle lo disciplinado y trabajador que es. Una de sus especialidades son las jugadas a balón parado: allí el futbolista, de 18 años, es todo un experto.
Sus ídolos son Xavi e Iniesta, unos verdaderos 'cracks' en su posición. Aunque Dani se había destacado como volante derecho, con el paso de los años, su versatilidad lo llevó a actuar como lateral por esa misma zona; parte del campo en la que se adaptó a la perfección por sus características de juego: velocidad, desborde y buena llegada hasta la línea de fondo. 
Sus habilidades en las canchas lo han llevado a ser convocado por la selección de España Sub-16. En la temporada 2013-2014 recibió el llamado de la 'roja' y desde ahí se ha convertido en un fijo en los combinados juveniles españoles.
También ha vestido la casaca en las Sub-17 y Sub-19, en donde en la primera fue indispensable para clasificar al Europeo de la categoría en 2015. En este torneo, Morer actuó en todos los partidos hasta que España quedó por fuera en los cuartos de final, en los penaltis, a manos de Alemania. En la Sub-19 ha tenido también participación.
Esta campaña comenzó bastante motivante para él, pues realizó la pretemporada con la filial del Barça y dejó una postura interesante. Ya con su equipo, el Juvenil A azulgrana, es inicialista irrefutable. Aunque ahora está lesionado, ha sido vital tanto en la Liga en la que su club es líder y también en la Uefa Youth League, competición en la que pasaron como primeros de su grupo a los octavos de final.
Ian Carlo y Dani, dos figuras de origen 'cafetero' para tenerlos presentes y seguirle la pista.
Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
Rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO