¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Unión entre Colombia y Argentina gana Premio Carlos Gardel

Andrés Linetzky estuvo al piano en el disco ‘Gardel Sinfónico’ y Wire Music se encargó del proceso de grabación.

Andrés Linetzky estuvo al piano en el disco ‘Gardel Sinfónico’ y Wire Music se encargó del proceso de grabación.

Foto:Archivo particular

Ariel Ardit y la Filarmed fueron galardonados el pasado martes en el país del tango.

Hace más de 80 años, Colombia y Argentina se unieron tras la muerte del cantante y compositor de tango, Carlos Gardel, quien falleció en un accidente aéreo en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
En el año 1995, el argentino Ariel Ardit recibió su primera clase en canto lírico. Durante esa añada también disfrutó de un homenaje a Gardel en Toulouse (Francia), donde le surgió la idea de interpretar las creaciones del cantante y compositor de tango con una orquesta sinfónica.
El sueño de Ardit se hizo realidad cuando el 24 de junio, fecha en la que falleció Gardel, pero del 2015 encaró un homenaje por los 80 años del deceso del artista argentino en compañía de la Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed).
Aquella presentación fue bautizada con el nombre de ‘Gardel Sinfónico’. Tres días después de la ceremonia conmemorativa se grabó en el Teatro Metropolitano bajo la dirección musical de Gonzalo Ospina.
‘Gardel Sinfónico’ unió de nuevo a Colombia y Argentina. Con la creación, Ardit y la Filarmed ganaron el Premio Carlos Gardel en la categoría Mejor Cantante de Tango, el pasado martes en Argentina.
Ardit contó que haber homenajeado a Gardel en el Olaya Herrera fue cumplir su sueño como cantor de tango. Andrés Linetzky, Gonzalo Ospina, Ramiro Botero, Sergio Vidal, Alejandro Nanton, todos los integrantes de la Filarmed y los técnicos que dieron el sonido al disco también están agradecidos por este premio que los enorgullece y entusiasma.
“Ganar un Premio Carlos Gardel, con un disco en homenaje a él, es realmente algo que simboliza muchas cosas porque es el máximo galardón que entrega la industria musical de Argentina. Para mí, es movilizante poder compartirlo con Colombia, Medellín y la Filarmed. Ellos son tan responsables como yo de llevar adelante el proyecto musical”, agregó el cantante.
Los Premios Gardel se entregan desde hace casi 20 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron artistas como Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco y Gustavo Cerati.
En la reciente edición, Abel Pintos, cantante y compositor argentino de folclore y pop latino, ganó el Gardel de Oro, una hazaña que repite por tercera vez en su carrera.
Según el cantante de ‘Gardel Sinfónico’, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) se encarga de organizar la entrega de premios cada año. Allí, se premia la labor en el disco de varias categorías musicales.
Sin embargo, esta no es la única nominación para la Filarmed y Ardit. El año pasado, el disco ‘Gardel Sinfónico’ estuvo nominado a Mejor álbum de tango en los Latin Grammy. Aunque no ganaron, la distinción se convirtió en la primera para la orquesta paisa y la segunda para el artista argentino.
HANIER ANTURI RAMÍREZ
hanant@eltiempo.com
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO