¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

'Cartel Urbano' denuncia intimidación de la Policía en el allanamiento

Foto:Cartel Urbano en Twitter

El medio de comunicación también indicó que hackearon sus redes sociales.

Luego de que 12 miembros de la Policía adelantaran un allanamiento en las instalaciones de la revista Cartel Urbano, en Bogotá, este medio cultural publicó un comunicado en el que señala que los oficiales realizaron 'afirmaciones intimidatorias' durante la diligencia, que se adelantó en la mañana de este martes, 19 de noviembre.
Si publica ese video, se le va hondo”, fue una de las frases que —según personal de la revista— le dijo un oficial a una de las personas que grababa el operativo.
Además, Cartel Urbano denunció que, luego de que las autoridades registraran sus instalaciones, comenzaron a hackear las cuentas de sus redes sociales. Aclararon que “se han publicado comentarios que ninguna persona del equipo de Cartel Urbano ha hecho”.
Según comunicó la policía a la hora del allanamiento, el medio de comunicación aparecía en una lista dada por un informante anónimo de la Universidad Pedagógica, quien señaló cinco puntos en los que se estarían guardando explosivos y material gráfico llamando a la protesta.
En el video de la diligencia se escucha a los uniformados preguntar insistentemente si en las oficinas existía material que incitara al paro del próximo jueves 21 de noviembre. Pese a que el personal de Cartel Urbano negó que tuvieran piezas gráficas con dicho contenido, los miembros de la Policía inspeccionaron una a una las salas de redacción, el laboratorio de impresión y las oficinas administrativas. También exigieron mostrar la contabilidad y facturación de la revista de los últimos 30 días.
“Ya pasamos el estado de shock, pero nos sentimos con mucho miedo y muy asustados por estos actos de intimidación y persecución de los que fuimos víctimas. A otros medios les enviaron un aviso de los allanamientos, a nosotros no”, aseguró Cartel Urbano.
Según la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), ningún medio estaría impedido para hacer un llamado a la movilización social ni tampoco a utilizar el video que registra la diligencia.
Pero este no fue el único operativo que se presentó. En total fueron 27 las diligencias de registro avaladas por una orden de la Fiscalía en 15 localidades de Bogotá y Soacha. Con esto, informaron, se logró la captura de alias Chiqui y el Diablo, quienes tendrían en su poder elementos para la elaboración de artefactos explosivos improvisados y una granada lacrimógena.
A las denuncias de Cartel Urbano se suman las de grupos como Ciudad en Movimiento, el colectivo gráfico Puro Veneno, Pirotecnia, Congreso de los Pueblos, Sindicato de Maestros de Antioquia, Grupo Estudiantil Anarquista y una estudiante de la Universidad Javeriana del colectivo Degénero, que señalaron haber recibido allanamientos y presiones.
Según voceros de Puro Veneno, la Policía les incautó carteles, stickers, esténcil y banderas que hacen referencia explícita al colectivo.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO